Reinició las funciones el Observatorio Municipal Educativo en Córdoba

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Fue el año 2020 en que el Intendente Llaryora lo reactivó, “logrando sistematizar lo educativo desde el 2013 hasta el 2019, en camino del 2021-2021”. Así lo confirmó en la mañana de AM 1530, el Secretario de Educación de la capital, Dr. Horacio Ferreyra.
Con el objetivo de mejorar el sistema educativo municipal se puse en práctica, en 37 jardines de infantes, 38 jardines maternales, 37 escuelas de nivel primaria y 27 para educación adultos, en total 16.000 estudiantes estimativamente. La realidad de la migración de la población por barrios, hace que la matrícula sea variable.
Tras un año a través de la virtualidad, la falta de espacio hace que sea un condicionante para ampliar tiempo en la presencialidad “pero nuestros alumnos tienen más tiempo escolar, diariamente, con dos docentes más en cada institución educativa, denominada pareja pedagógica y fortalecimiento socio-educativo brindando tutorías a los estudiantes que se encuentran en su casa”. La herramienta más utilizada fue el WhatsApp para la distribución de tareas escolares.
En ese contexto el Dr. Ferreyra aclaró “en virtud del espacio, hay un grado que asiste la semana completa para tener más tiempo de escuela”.
En relación a las entregas tecnológicas, en la pasada semana 6 establecimientos recibieron 118 notebooks, 111 robots, 58 tablets, 6 impresoras láser, 53 kits de robótica y 106 libros con actividades. El Municipio de Córdoba destinó 69 millones de pesos a lo tecnológico para las 37 escuelas municipales.
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Comenzó la combinación de vacunas en la provincia de Córdoba
Articulo Siguiente Escuela José Seeber incorpora la práctica de las bochas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *