Comenzó la combinación de vacunas en la provincia de Córdoba

Read Time:1 Minute, 3 Second
Hoy se colocan las segundas dosis de Moderna a los que se vacunaron con la primera de Sputnik V en Morteros, como opción.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aclararon que la modalidad es voluntaria. Por lo tanto, ese grupo de personas recibirá una notificación del turno asignado. Pero si prefieren completar el esquema con la misma vacuna recibida en primera instancia, pueden esperar y desestimar el aviso.
Desde el puesto sanitario en Morteros, del Hogar de Día, el Dr. Fernando Geddo manifestó en la mañana de AM 1530 “Solo recibimos de la provincia de Córdoba MODERNA, por eso colocamos esas. Unas 435 dosis, de las cuales 7 van destinadas a menores de 12 a 17 años” agregó.
La concurrencia fue definida como es “aceptable”, aunque también “hay interrogantes por la combinación” el Dr. Geddo “según los especialistas, la inmunidad adquirida es igual o mayor, colocando la segunda dosis de otra vacuna”.
Aquel que no quiera colocarse la segunda dosis de otro laboratorio y desee esperar la llegada de la dosis rusa, debe informar al vacunatorio local, así lo comentó el director del Hospital “tienen que avisar que no se quieren colocar la vacuna Moderna, y quedará a la espera de la Sputnik y cuando llegue la colocaremos” .
.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior “Estamos en la última etapa de obras del Centro de Salud Municipal”
Noticia Posterior Reinició las funciones el Observatorio Municipal Educativo en Córdoba
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje