Desarticularon una banda de narcos y secuestraron 800 Kilogramos de marihuana

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Tras 8 allanamientos, llevados a cabo en las provincias de San Juan y Córdoba, la Policía Federal detuvo a 7 personas e incautó más elementos de interés para la causa.

Según la tarea investigativa, se trataba de dos personas de San Juan que recibían drogas ilegales provenientes de Córdoba, para luego comerciarlas mediante “narcomenudeo” en la localidad sanjuanina de Rawson. Los investigadores de la PFA profundizaron sus indagaciones hasta dar con el proveedor y cabecilla de la organización, un conocido e importante narcotraficante de la provincia de Córdoba, que realizaba compras de estupefacientes en el norte del país, para luego introducirlos en los mercados urbanos de Córdoba y de San Juan.

El Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Francisco Maldonado, ordenaron el seguimiento del jefe de la organización, con el objeto de desarticular la banda, en forma completa.

El martes 13 de julio, los investigadores llegaron a interceptar un camión con carga, en la provincia de Formosa, secuestrando más de 800 kgs de marihuana, fraccionados en “panes”y 22 bolsas de cogollo de cannabis sativa, que superaban los 25 Kilos.

Además ordenaron ocho allanamientos simultáneos en cinco domicilios de Córdoba capital y otros 3 en la localidad de Rawson en San Juan, donde acopiaban y comercializaban los estupefacientes.

Lograron la detención de 7 integrantes de esta organización criminal, y el secuestro de 24 teléfonos celulares, una pistola calibre 25, varias municiones; dinero en efectivo, dos balanzas comerciales, una balanza de precisión y varios elementos de interés para la causa.

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Invocando el nombre de sus hijos le robaron a una jubilada en Brinkmann
Articulo Siguiente Un caso de Covid 19 en Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *