Para el regreso a clases piden condiciones laborales y sanitarias

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
A través de un comunicado, la UEPC lo expresa al confirmar el Gobierno el retorno desde mañana.
-La presencialidad será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas.
-Debe completarse la vacunación de la totalidad de las y los docentes que aún no fueron convocados a realizarlo y avanzar en la aplicación de las segundas dosis correspondientes.
-Se debe asegurar el correcto funcionamiento del transporte público urbano e interurbano, así como el PAICOR, la higiene y limpieza de las escuelas.
-Deben estar designados todos los docentes en horas cátedra, cargos y módulos de Jornada Extendida, de todos los niveles y modalidades. En el Nivel Inicial se deben designar las docentes de Ramos Especiales y las/os vicedirectoras/es que correspondan, en línea con la experiencia pedagógica llevada adelante desde marzo de 2017.
-Se debe respetar el horario laboral, la carga de trabajo y las funciones que el personal docente habitualmente tiene, incluido el equipo directivo.
-La reorganización de las escuelas, delegada por las autoridades provinciales a los equipos directivos de cada una de las mismas, debe llevarse adelante en consenso con las y los docentes del establecimiento, respetando los tiempos institucionales necesarios para dicho fin.
-Nos comprometemos a acompañar los procesos de readecuación curricular y de evaluación (que debe llevar adelante el Ministerio de Educación) mientras se respete la carga laboral establecida según nuestra legislación.
– Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación, pero el mismo debe producirse en condiciones materiales y laborales dignas.
Visita el Centro de información sobre COVID-19 para acceder a recursos sobre vacunas.
Ver información sobre las vacunas

 

Me gusta

 

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Reporte epidemiológico de la región
Articulo Siguiente Abordaron a un joven en la calle para robarle y lo golpearon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *