Casi el 60% de los morterenses mayores de 18 años están vacunados

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Según los datos aportados por autoridades sanitarias de Morteros, en conferencia de prensa en la mañana de hoy. Además “el 14% recibió la segunda dosis”. El Intendente llamó a vacunarse para lograr la “Inmunidad de rebaño” y respetar el turno, según la convocatoria para “NO DESPERDICIAR VACUNAS”.

El responsable de salud, Dr. Gonzalo Aubone orientó su mensaje especialmente a los jóvenes “si bien llegamos a una buena tasa de vacunación, sigue faltando población a vacunar. Por eso insistimos que se acerquen a la vacunación espontánea en los lugares habilitados y pedimos que sean responsables a los que les llegue la notificación, hagan el esfuerzo para que esa dosis sea aplicada”.

En lo que refiere a hisopados continúan realizándolo como método de detección en el Hospital de Campaña, por ello llamó a los que se toman vacaciones “a su regreso a la ciudad, les pedimos que se hisopen voluntariamente porque pueden ser portadores del virus”. Por ello se organizó un cronograma para julio y agosto en lugares estratégicos para ampliar la posibilidad de hisopados, además del hospital”.

Según la responsable de vacunación Fátima Bordoni detalló “el resto de la población, un 26% son personas que no le salió su turno o no está de acuerdo con la vacunación. Aunque va cambiando día a día”. Agregó además que para llegar al efecto rebaño de la población “hay que llegar al 95%, si bien es voluntaria, pero puede afectar a la población”.

Confirmaron además desde la organización del vacunatorio “a partir de mañana seguirá la vacunación espontánea desde los 40 años y embarazadas destinada a personas que no le han llegado ninguna dosis. Será de 8 a 10 hs con DNI” explicó Carmen Bertotti.  El jueves 22 se realizará una jornada para todos aquellas personas o jóvenes que por exámenes no pudieron asistir a la inoculación.

Adelantan la llegada de la variante delta y la posible aplicación del pase sanitario “para viajar o ingresar a en comercios”.

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Detuvieron a sujeto que transportaba más de 80 kilos de marihuana
Articulo Siguiente Vacunación contra el Covid y el Pasaporte Sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *