Más de 200 mil turistas eligieron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Read Time:1 Minute, 33 Second
👉En la primera semana del receso invernal, la provincia recibió visitante para disfrutar las vacaciones de invierno, el fin de semana largo y una amplia agenda de eventos.
👉El movimiento turístico generó un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos y las expectativas para el resto de julio son favorables por el calendario escalonado de vacaciones en todo el país
👉La provincia de Córdoba recibió más de 200 mil turistas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, entre el 4 y el 12 de julio.
El período coincidió con el fin de semana largo por el Día de la Independencia y con el encuentro entre Los Pumas y Escocia disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.
El movimiento turístico generó un impacto económico con un gasto promedio diario por persona cercano a los 140 mil pesos, considerando alojamiento, gastronomía, transporte, recreación, compras y otros consumos.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: 🗣️“Los resultados de estos primeros días reflejan un buen nivel de movimiento en los distintos destinos de la provincia y confirman que Córdoba sigue siendo una de las opciones más elegidas para las vacaciones de invierno. Julio continuará con una intensa actividad turística gracias al calendario escalonado del receso escolar y a la amplia agenda de eventos y propuestas que ofrece la provincia”.
Las perspectivas para las próximas semanas también son alentadoras. Desde el 20 de julio comenzarán las vacaciones en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos de los principales mercados emisores de turistas hacia Córdoba.
👉Niveles de ocupación
▪️Villa General Belgrano alcanzó ocupación plena, con derivaciones hacia localidades vecinas.▪️La Cumbrecita y Nono registraron un 98%; Balnearia y Miramar un 80%; Villa Carlos Paz, un 81%, con sus establecimientos categorizados completos durante el fin de semana▪️Colonia Caroya y Santa Rosa de Calamuchita.

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior Tiro finalista del Torneo del Clausura
Artículo Siguiente Morteros 🤩Unas 400 personas presentes en el Té Chocolate de la escuela de Aspirantes de Bomberos