
Read Time:1 Minute, 17 Second
La responsable de Salud Mental de Morteros, la Lic María Aurora Bello deja su cargo porque muda su residencia de Morteros a otra localidad cordobesa.
La profesional de psicología continuará supervisando “por fuera” para progresivamente desvincularse de la función pública en el área de salud mental de la ciudad.
“La idea era formar el servicio como tal, con un lugar en el interior del hospital” destacó Bello que enumeró aspectos salientes del acompañamiento que brindó a conciencia.
“Trabajar el duelo de padres con la pérdida de los hijos, las derivaciones realizadas a salud mental de San Francisco, charlas, grupos terapéuticos en adicciones o psicología clínica y en zona rural, grupos de espera de asistencia terapéutico, apuntando siempre a lo preventivo. La gestión de la llegada de la RAAC a Morteros por parte del intendente fue prioritaria, como así también la tarea con todas las iglesias “ detalló en el mediodía de AM 1530.
“Por el momento no habrá un director de salud mental. El Dr. Hugo Menéndez, secretario de salud municipal estará a cargo de la coordinación, el Lic Marcos Giletta estará a cargo de la RAAC” puntualizó. Además como psiquiatra integra Marcelo Abatte, María Celeste Braida y Noemí Campos, psicólogas del equipo.
María Aurora Bello que nutrió raíces en Morteros, formando su familia y grandes amigos donde se sintió sostenida y sostuvo, en la actualidad modifica su residencia, pero no su ligazón con la ciudad.
“Deseamos que la nueva construcción sea en tierra fértil y los frutos sean abundantes” mérito sostenido por la tarea desarrollada.


