
Read Time:54 Second
La Sección Seguridad Vial Ceres, que depende del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela, realizaron un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 395 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de esa ciudad santafesina, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán que circulaba con destino final a la ciudad de Buenos Aires.
Al registrar el interior del micro, con apoyo de la perra detectora de narcóticos “Sasha” de la Fuerza, los gendarmes descubrieron dos mochilas debajo de los asientos.
Constataron la existencia de cajas metálicas tipo carcasas con rejillas de ventilación que contenían 12 paquetes envueltos en cinta amarilla, con una sustancia blanca similar a la cocaína.
Forenses y técnicos en criminalística realizó las pruebas de narcotest que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 12 kilos 815 gramos.
Los propietarios, una pareja boliviana, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, que dispuso el carácter de incomunicados y del secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.

