32 edición del Encuentro Internacional de Poetas en Brinkmann

Read Time:1 Minute, 36 Second
Durante tres días desde el jueves 17 y hasta el sábado19 de agosto, unos 80 referentes de las letras, se darán cita en esa localidad, con alcance nacional e internacional por poetas de Chile, Uruguay, Perú, México y Venzuela.
?En la mañana de AM 1530, la impulsora Elbis Gilardi confirmó un homenaje al poeta Belisario Roldán, esposo de Arnolda Brinkmann, hija del fundador. “El jueves por la tarde comenzamos en ala sur de la iglesia, un homenaje a Belisario Roldán, donde están sus restos, recordando los 101 años de su fallecimiento” señaló.
El mismo jueves el lugar de encuentro será la Vieja Casona con la merienda, y dando lugar a lectura de poema. Los poetas harán intervenciones en escuelas locales y el viernes a las 19 horas en el Colegio Ezpeleta de Morteros, participarán con alumnas del Profesorado de lengua y Literatura.
?La participación de la comunidad es sumamente activa, ya que los jóvenes de secundarios serán los susurradores de poemas, como así también otros niveles educativos, con el objetivo de “acercar el autor al lector” señaló Gilardi.
En la oportunidad el sábado 19 en el Teartrillo Municipal habrá un concurso ilustrado de poemas que se destacan por las metáforas usadas, y La Noche de las Plumas y/o Botas, para ocupar una temática central de los participantes.
?️Elbis destacó la permanencia de los encuentros por 32 años, involucrando de distintas maneras a los responsables administrativos municipales, aclarando que la literatura va más allá de la política. “Yo no mezclo el arte con la política, la poesía no tiene un signo político. La Palabra nos sana y cura. Hemos trabajado con todas las gestiones. Algunos más o menos pero siempre están” en relación a las gestiones de gobierno. Al momento de agradecer Gilardi agradeció a la Familia e invitó a los interesados en participar. “Brinkmann, un lugar donde amanece la poesía”.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Lleno total en el Parque Central Mario Amabilli
Artículo Siguiente San Francisco: detuvieron a paquitense con pedido de detención