
La necropsia practicada al animal reveló que el mismo comió una hierba (duraznillo), “que es un rebrote que se produce generalmente después de las lluvias”, explicó la directora de Ambiente, Claudia Pucci, en AM 1530.
“Salen pastos buenos, pero este tipo de hierbas crecen más rápido; el animal la ha comido y se ve que es una muerte aguda”, informó Pucci, y detalló que la necropsia indica “abundante comida en el estómago y la muerte fue aguda porque no se encontró alimento en el intestino”.
El animal muerto es un guanaco macho, “que hacía desde el 2017 que lo teníamos acá”.
Cabe recordar que en la zona del Parque Alvarado aún quedan 5 pumas (que según Policía Ambiental no están en condiciones de restitución a su hábitat). Pucci aclaró: “nosotros (como Municipio) no estamos en condiciones de disponer de esa fauna”.

