Morteros🐕🐱 Aprobaron la ordenanza sobre castraciones de perros y gatos

Read Time:54 Second
▪️Fue trabajada en labor parlamentaria, donde se establecen castraciones quirúrgicas masivas, gratuitas, tempranas, extendidas, sistemáticas y no excluyente de perros y gatos, machos y hembras.
▪️Los puntos más salientes de la ordenanza establecen:
-200 castraciones mensuales, que ya se realizan
-A través del Centro de Zoonosis a cargo de un médico veterinario
-Facultando a la castración ante la negativa de cuidadores, cuando se ponen en juego la salud, higiene, cuando haya un número excesivo de animales, falta de cuidados, peligro de transmisión de enfermedades o cuando son usados en prácticas ilegales, sueltos en la vía pública y que hayan mostrado agresividad.
-El Centro de Zoonosis podrá castrar a perros y gatos que se encuentre sueltos en la calle, se incluirán vacunación y desparasitación.
-A través de la educación y tenencia responsable.
-Promueven atrapar, castrar a perros y gatos comunitarios y volverlos al lugar.
-El Municipio prestará las jaulas trampas para proteccionistas
⛔Prohibe la actividad comercial de criaderos de perros y gatos, con el objetivo del cierre del refugio y la población existente allí será sometido a castraciones y adopciones
Previous post Benedetti gestiona servicios ante el cierre del Banco Francés en Arroyito
Next post Las Avispas: camión cargado con soja volcó en Ruta Provincial Nº 2