
Lo hizo a través de un comunicado, al tiempo que advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores y sus familias.
Desde ATILRA señalaron que todavía no existe un pronunciamiento de fondo firme que permita avanzar con la liquidación de los bienes y el pago a los acreedores. En ese sentido, remarcaron que existen múltiples oferentes que adquirieron los pliegos licitatorios y que manifestaron su intención de invertir para reactivar la producción y generar puestos de trabajo.
El sindicato sostuvo que la demora en la reactivación de las plantas genera un “daño pecuniario y social irreparable” para los trabajadores, sus grupos familiares y el resto de los acreedores.
Además, ATILRA hizo referencia a la situación de trabajadores que quedaron sin cobertura asistencial de la obra social y a quienes se acogieron al Retiro Voluntario Anticipado y todavía esperan la liquidación de sus acreencias.
El gremio afirmó que durante este período brindó asistencia y contención con recursos propios, pero advirtió que esa capacidad “hoy se encuentra agotada” y describió un escenario de creciente desesperación entre los trabajadores.
Finalmente, ATILRA anticipó que no permanecerá “de brazos cruzados” y anunció que impulsará marchas, manifestaciones y peticiones, junto con trabajadores de toda la actividad lechera, además de las acciones legales y sindicales contempladas en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
EL COMUNICADO 




