Milessi 📢“Reclaman por la falta de mantenimiento de la escuela Sobral”

Read Time:1 Minute, 31 Second
La escuela Antonio Sobral de colonia Milessi inició el ciclo lectivo 2026 con la buena voluntad de los padres de los estudiantes primarios, unos 24, para realizar la labor de desmalezado y asegurar la salud de los estudiantes al regresar a las aulas.
La directora Rosa Malagueño acompañó con fotografías y videos la labor realizada, en el inicio de febrero, tras conocerse el traspaso de los Fondos para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia a la órbita del Municipio de Brinkmann. Antes dependía del Municipio de Morteros.
🗣️“En febrero me comunico con el Municipio de Morteros para que desmalecen y me dicen que dependemos del Municipio de Brinkmann, desde ese entonces peleo para que hagan la tarea, cortar césped, limpiar la escuela, y vean el deterioro del establecimiento, y no tenemos respuesta”, recordó Malagueño.
👉Desde el Municipio de Brinkmann me respondieron que “no tienen un presupuesto para atender otra escuela más. Que vendrán un día para hacerlo, pero ya pasó un buen tiempo”, añadió.
➡️Con la situación planteada desde la escuela, la directora consideró: “No tenemos asistencia de ninguna parte, lo único que pedimos es el corte de yuyos. El resto, con cooperadora haremos eventos para abonar a un personal de limpieza. Porque si lo hacemos las docentes, no damos clase”, reconoció la directora.
▪️Mauricio Actis, intendente de Brinkmann, ratificó los dichos: “le dijimos que si teníamos que ir a hacer la labor, porque nadie lo resolvía, iríamos. Ante la situación no vamos a dejar a los chicos con esos yuyos”, concluyó, pero no recibe los fondos.
▪️Desde Morteros la Secretaria de Educación Claudia Mainardi destacó: “Nosotros no podemos hacer rendición, al reasignarse a Brinkmann los fondos gestionados por el FODEMEEP. Si la decisión del FODEMEEP es volverla a Morteros será distinto. Pero ahora no hay manera de hacerlo”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Aumento en combustibles: cuáles son los precios registrados en Morteros…
Artículo Siguiente Abrieron una división más en el IPEMYT 286 para “Técnicos profesionales”