
En contacto con Buenos Días Región, el doctor Hugo Menéndez, actual secretario de salud del Municipio, dejó algunas consideraciones.
Menéndez indicó que hubo varios casos en estudio, pero “no tenemos casos de Dengue, Gripe o Covid”, y señaló que los síntomas de las tres “son muy parecidos”.
“Las dolencias son muy parecidas y, por lo general, los tratamientos coinciden”, remarcó.
En la actualidad, una variante de la gripe, que causa un alerta en varios niveles, es la H3N2, sobre la cual “estamos muy atentos”, apuntó.
La H3N2 es menos grave pero más contagiosa: “la vacunación que tenemos hoy no es específica para esta cepa, pero como es una variante de las otras que tenemos, esa vacuna sigue siendo efectiva; ayuda a que no se agrave la enfermedad”.
Por eso, la sugerencia es vacunarse contra la gripe todos los años.
“Deben recibir la vacuna las personas que estén embarazadas, que estén lactando, niños, adultos mayores de 60 años y las personas que trabajan en salud; toda la población puede recibir la vacuna”, recalcó.
Esa vacunación se realiza en el Hospital Sauret de lunes a viernes de 8 a 12.

