Evalúan la marcha de obras viales en el Dpto. San Cristóbal

Read Time:2 Minute, 3 Second

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación”, apuntó el senador Felipe Michlig.

Este lunes, en la Sede de la Dirección Provincial de Vialidad, Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador General de la DPV, Ing. Pablo Seghezzo, y el Subadministrador General, Sergio Cardozo, en la que se realizó una evaluación integral de las obras viales en ejecución y se avanzó en la planificación de nuevos trabajos para el año 2026 en el departamento San Cristóbal.

El legislador destacó que “se viene un 2026 con mucho trabajo y con más infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Durante el encuentro se repasó el estado de múltiples intervenciones estratégicas que se están llevando adelante en el departamento San Cristóbal, entre ellas las obras sobre las rutas provinciales N° 23 y 39, la ampliación de puentes sobre la ruta provincial N° 4, en el tramo comprendido entre San Cristóbal y Elisa, trabajos de iluminación, mejoras en accesos y tareas de pavimentación y bacheo en distintos tramos de rutas provinciales.

El senador también detalló que «durante el encuentro se abordó una amplia agenda de obras viales y de infraestructura para la región y se avanzó en gestiones vinculadas a las dársenas del frigorífico FUSA (obra complementaria a la repavimentación de la RP23), el Parque Municipal “Alfonsina Storni”, la Cooperativa Santa Rosa y el sector de calles Santiago del Estero y Córdoba, en la ciudad de Suardi.

Asimismo, se planteó la necesidad de realizar tareas de bacheo en el acceso a La Campesina, el recambio de luminarias en la ruta 77s (el acceso a Ambrosetti) y Ruta Provincial Nº 39, y la aceleración de la construcción de la rotonda de Arrufó, considerada una obra clave para la seguridad vial.

También se destacó la importancia de avanzar con la pronta adjudicación de la Ruta Provincial Nº 13, acelerar la ejecución de los tres puentes previstos, y dar continuidad a los trabajos de bacheo en los tramos Elisa–San Cristóbal y Elisa–Soledad.

“Finalmente, se acordó incorporar en la agenda de trabajo la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39 en el tramo Arrufó–San Cristóbal, una obra estratégica para mejorar la conectividad y el desarrollo productivo del departamento”, destacó Michlig.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Ediles de Morteros concretaron la última sesión del año
Artículo Siguiente “Maratón de empatía”