
El brinkmanense participó del acto conmemorativo por el 50 aniversario “del ataque que sufrió este regimiento por un grupo armado de montoneros”.
“Entraron en combate y hubo muertos, de Montoneros, y diez fallecidos de esta unidad militar”, recuerda Jorge Racca en contacto con AM 1530.
El hecho en cuestión sucedió un 5 de octubre de 1.975.

Cuando el grupo de Montoneros ingresa al regimiento, les piden a los soldados que se entreguen, “que el tema no era con ellos, y Hermindo Luna dejó una frase para la historia, donde dice ‘aquí no se rinde nadie’, y entran en combate”, explica el ex combatiente de Malvinas.
Luna es uno de los soldados que muere en ese combate. “El entregador, el que permitió que ingrese el grupo de montoneros, fue un soldado santafesino de apellido Mayol”, apuntó.
Este evento, “como muchos otros, fueron hechos en democracia, entonces, por si alguien quiere reivindicar a montoneros, hay que tener memoria”. Esto es algo “que aquí se conmemora siempre”.
En tanto, Racca presentaba este lunes su libro sobre la Guerra de Malvinas en la localidad de Pirané.

