Sigue la campaña por la comunidad de Guaraníes en Yacutinga – Misiones

Read Time:1 Minute, 9 Second

Se trata de la iniciativa que comenzó en junio pasado impulsada por la artesana local Nancy Astudillo que se encuentra viviendo en la reserva natural misionera junto a la comunidad misionera.

En la mañana recordó que pueden aportar productos comestibles no perecederos, calzados, ropa y colchones, frazadas “Todo lo que no utilicen en la casa puede ser receptado, en la semana” dijo.

Nancy estuvo acompañada por la Cacique y Vicepresidente Provincial de la comunidad Guaraní, Ruperta Morinigo, que informó sobre costumbres, alimentación, economía basada en la agricultura y artesanías como cestería, tallado en madera.

“Soy caique de la comunidad desde el 2011, donde hay unos 120 habitantes, tenemos una sala de salud, con la visita del Dr. Chávez que va una vez cada ocho días. Tenemos una escuela primaria por mi padre, abuelos y un sacerdote alemán. Hablamos en dos idiomas, en nuestra lengua y en castellano” contó Ruperta, despojada de todo secreto.

Cultivan mandioca, batata, maíz, poroto, la cría de animales de granja y venden artesanías.

“Tenemos rezos, en un espacio como iglesia, oramos a Dios Sol, por la noche al acostarnos. El objetivo de abrirnos a un visitante va por la conexión que tenemos. Preguntamos a Dios y él nos guía” añadió como dato Ruperta, sumando que en septiembre comienza cada año para la comunidad.

Los interesados en aportar donaciones pueden acercarlas a Mitre 801, o al teléfono 3562-547945.

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior Los docentes “estamos en una situación extrema”
Artículo Siguiente Diversas intervenciones policiales en Morteros