
La Sede Regional Morteros de la Universidad Provincial de Córdoba, en articulación con la Municipalidad de Morteros y la Secretaría de Extensión de la UPC, invitan a participar de un ciclo de conversatorios enfocados en repensar la vejez desde una mirada integral, inclusiva y respetuosa de los derechos de las personas mayores.
El primer encuentro, titulado “Superando Prejuicios de la Vejez: conceptos, reflexiones y desafíos actuales”, se llevará a cabo el jueves 7 de agosto a las 15 en el Salón Parroquial de Morteros.

Un espacio destinado a personas mayores, familiares, estudiantes, docentes, profesionales y público interesado en la temática. “El conversatorio estará a cargo de una especialista en trabajo con personas mayores, Carolina Ozán, que también es docente de la Universidad Provincial de Córdoba”, detalló Claudia Echezarreta.
En esta primera propuesta se busca superar mitos, prejuicios y estigmas negativos de la vejez para promover y vivir una cultura del buen trato y de una sociedad para todas las edades.
“El aporte de la Municipalidad es el que tratamos de hacer en todos lados, estar atentos a todas las necesidades; como sociedad debemos entender el valor de la vejez”, apuntó Hugo Menéndez, secretario de salud de la Municipalidad.

La actividad es gratuita.
Inscripciones on line: https://forms.gle/1jnkm5e7dwqgfzQM6, o acercarse a la oficina del Adulto Mayor (25 de Mayo esq. Soler) – Tel.: 3562-409711.
Consultas o derivaciones al mail: extension.sedemorteros@upc.edu.ar
Tel.: 3562-559720.
El segundo conversatorio, “Buenos Tratos y Derechos de las Personas Mayores”, se desarrollará el miércoles 28 de agosto.

