La Conferencia Climática Internacional ya tiene más de 4.200 inscriptos de todo el país

Read Time:1 Minute, 30 Second

Líderes ambientales de todo el mundo participarán del evento que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba.

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/inscripcion-publico-general/

Organizado por el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, el evento congregará a más de 40 expositores de primer nivel internacional, quienes serán protagonistas de debates, exposiciones e intercambios de ideas para la consolidación de una agenda regional común que sirva como insumo rumbo a la 30° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 30), programada para noviembre de 2025 en Belém, Brasil.

Del encuentro participarán también representantes de gobiernos locales y provinciales de todo el país, junto a referentes del sector público y privado vinculados a la consolidación de productos, servicios e ideas innovadoras tendientes a contribuir con el desarrollo sostenible.

Estos aspectos, entre otros, fueron valorados por la Organización de las Naciones Unidas, que le otorgó a la Conferencia Climática Internacional el carácter de “Evento Conmemorativo por los 10 años del Acuerdo de París”.

Las actividades están organizadas de acuerdo a seis ejes temáticos: cambio climático, economía circular, financiamiento verde, estrategias para la biodiversidad, transición energética y clima y género.

La jornada inaugural, que tendrá lugar el martes 1 de julio por la mañana, será encabezada por el gobernador Martín Llaryora junto a la ministra de Ambiente y Economía Circular Victoria Flores.

Primera Conferencia Climática Internacional: cómo participar

Quienes deseen presenciar las charlas, debates y propuestas que tendrá el evento deben inscribirse de manera gratuita a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/inscripcion-publico-general/

Además, en la página del evento https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/ encontrarán la agenda completa, día por día.

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior Dan “vida” al “Bosque de nuestros hijos”
Artículo Siguiente Colonia Aldao 🚨 Tres detenidos por estafas milllonarias