Morteros ⚡¿Se puede realizar el cableado subterráneo de electricidad, en nuevos loteos?

Read Time:1 Minute, 21 Second
✂️La realización de poda de los árboles por parte de frentistas y empresas en el espacio público exige autorización del área municipal. La convivencia entre el cableado aéreo y los árboles depende del criterio humano y no siempre se actúa a conciencia.
🤔Es posible hacer un cableado subterráneo a futuro? Para evitar podas “asesinas” a la arboleda, por parte de los distribuidores de energía?. El costo sería de 50 a 60% más que el “circuito aéreo” confirmaron desde CoopMorteros.
El gerente, Joaquín González señaló en la mañana de AM 1530, que depende de varios factores, “tiempo, costo, tecnología, crecimiento poblacional, impacto y mantenimiento” frente a la posibilidad de hacer el cableado subterráneo.
📢“Tiene mayor impacto la obra porque se debe romper mucho, en costos y mantenimiento es más complicado”. Detalló que la poda que realiza la entidad amerita habilitación municipal de “mayo a agosto”, con operarios capacitados, para evitar mayores daños a la arboleda.
✔️Existen loteos que cuentan con cableado subterráneo como el “San Antonio y de la Cooperativa” con costo a cargo del titular del terreno, enmarcado por la ley “quien hace el emprendimiento urbanístico, debe hacer las obras”.
🗣️“No solo es cuestión de costos de la obra en sí, sino lo que complica es la operación y las instalaciones posteriores. Los pilares son distintos, la red de alumbrado público exige la construcción aparte, para los servicios de comunicaciones hay que hacer ductos que complejizan la instalación y la hacen más costosa. Además del mantenimiento, por ejemplo para encontrar una falla se necesitan otras herramientas u elementos de medición, en algunos casos debemos contar con la colaboración de Epec” concluyó.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior 350 estudiantes participaron de la 1 era. edición de Juegos Arroyitenses 🏐
Artículo Siguiente Sergio Cravero “Nuevamente con participación en salones nacionales e internacionales”