Read Time:1 Minute, 34 Second

La primera es el 21 y 22 de junio, se trata del Provincial Cordobés de Motocross. Hay preinscriptos 178 motos hasta ahora.

“Ya comenzamos con los entrenamientos, que son los miércoles, sábados y domingos. Entre el sábado y el domingo tuvimos 40 pilotos entrenando, algunos de Tucumán y Buenos Aires”, expresó Fabián Pato Nunia en AM 1530.

Las inscripciones están alrededor de los $30.000 pesos y para las carreras las maneja la Federación.

Para esta competencia se esperan unos 200 pilotos.

Con respecto a la mecánica de esta primera fecha dijo: “El sábado comienzan las pruebas oficiales, luego la clasificación para terminar con la carrera el domingo”.

Posteriormente, el 6 de julio, se llevará a cabo una nueva edición del rural bike.

Finalmente, la tercera competencia será el 24 de agosto.

“Está encaminado para la carrera de los millones, competencia de midget con frenos, en conmemoración a las fiestas patronales”, comentó Fabián.

Las entradas las manejan desde la Federación, tendrán un costo de 15 mil y va a haber anticipadas.

Habrá premios importantes, para el primer puesto son 2 millones, el segundo 1 millón y el tercero 500 mil pesos.

“Las expectativas son buenas, la idea de que venga un campeonato provincial es bárbaro. Las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo, Morteros, Brinkmann y La Paquita ya cuentan con hoteles reservados para esta primera fecha”, declaró Pato.

“El complejo está lindo, estamos haciendo el mantenimiento, los cortes de pasto y nos sirvió mucho la lluvia”, agregó.

Sobre otras competencias que pueden aparecer anunció: “La carrera de Motos de óvalos, nos tienen que venir a inspeccionar para lo que va a ser el CAM Promocional y tenemos en carpeta los kartings, algo que nunca lo hemos hecho”.

“Los gastos salen de mi bolsillo porque esto es privado. Un par de empresas nos ayudan y el grupo que tenemos colabora en diferentes áreas”, cerró Nunia.
Siguenos en nuestras redes