
La Copa Mundial del Dulce de Leche, la Copa Argentina del Dulce de Leche y la Segunda edición del Concurso de Quesos Santafesinos tendrán desarrollo del 13 al 15 de mayo.
Los concursos se desarrollarán durante los días martes, miércoles y jueves por la mañana, lapso en que los Jurados llevarán adelante las catas correspondientes, para culminar con la premiación el día jueves 15 en horas de la tarde.
Organizado por TodoAgro y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el apoyo de Apymil, tendrá lugar en TodoLáctea 2025, la Segunda edición del Concurso de Quesos Santafesinos.
Podrán participar 6 categorías:
– Quesos Blandos
– Quesos Semiduros sin Ojos
– Quesos Semiduros con Ojos
– Quesos Duros
– Quesos Azules
– Quesos de Innovación
En tanto que, convocando a empresas de todo el país, se desarrollará la Copa Argentina del Dulce de Leche, donde habrá 3 categorías:
– Dulce de Leche Familiar
– Dulce de Leche Repostero
– Dulce de Leche Mundial (familiar, de mesa, tradicional)
Por su parte, para la Copa Mundial del Dulce de Leche, que es promovida por el CMDL, participarán empresas de otros países (ya hay inscriptos de España y Uruguay).
La entrega de los correspondientes premios a los ganadores de cada categoría se llevará a cabo desde las 17, el día jueves 15 de mayo, en el auditorio principal de la expo.

