
“Hay que empezar a separar, porque se les dará un uso diferente”, remarcó Marcelo Bossio desde Servicios Públicos del Municipio.
Cabe aclarar que la recolección domiciliaria no sufre modificaciones: residuos húmedos los domingos, martes y jueves; residuos secos los lunes y miércoles; residuos comerciales de lunes a sábado.
“La gente tiene que empezar a separar: pastos y hojas deberán estar embolsados; el resto de podas, pedimos que no esté cortado a más de 50 de centímetros, para que pueda ser recolectado; los escombros, cuando exceden el medio metro cúbico, ya le corresponde a un privado; la chatarra también debe sacarse por separado”, explicó.
La recomendación es que todo este tipo de inertes no estén mezclados en un solo montículo, sino que se saquen y estén por separado.
En tal sentido, la existencia de inertes puede notificarse al Corralón Municipal enviando una foto de los mismos y su ubicación al 3562-410245. Para hacer notificaciones en Ambiente, se puede escribir al 3562-443336.
A la mañana “hay un recorrido fijado”, pero “a la tarde se aprovecha para atender reclamos”.
“Cada tipo de residuo tiene una disposición diferente: todo esto se enmarca en la cicatrización del Basural; cada tipo de residuo recibe su tratamiento, por ejemplo, los neumáticos se envían a empresas cementeras”, especificó Eli Cortese desde Políticas Ambientales.
Entrevista completa en AM 1530 Radio Centro Morteros (Facebook).

