
En gran parte de los casos, los autores de los delitos son menores de edad. Autoridades municipales mantendrían este martes un encuentro con autoridades judiciales y policiales.
Cabe destacar que comerciantes de la ciudad también estarían gestionando una reunión similar.
Solo algunos de los hechos registrados en 2025, según datos informados por la Departamental Ansenuza de Policía:
10 de enero
En el sector oeste, ingresan a un local comercial tipo bar y sustraen bebidas alcohólicas.
24 de enero
En restaurante La Rural, tras violentar una puerta trasera, sustraen la caja registradora, la que no contenía dinero.
4 de febrero
Ingresan a un local comercial de barrio Sucre y, simulando ser cliente, un masculino se lleva bebidas alcohólicas.
8 de febrero
Un ciudadano de 60 años denunció el faltante distintas bebidas alcohólicas desde su bar (por el hecho, Policía allanó en barrio Roca, secuestrando diversos elementos).
27 de febrero
En el boliche Cielito Lindo, tras ingresar por una ventana, delincuentes se llevaron botellas de Fernet y Gancia (Policía allanó luego y secuestró elementos de interés para la causa).
27 de febrero
En un comercio de barrio Sucre, y luego de forzar una puerta trasera, malvivientes se llevaron cigarrillos, lácteos y mercaderías varias.
4 de marzo
En el sector céntrico se constató la rotura de un vidrio de un local comercial. Lo denunció su dueño, un hombre de 43 años.
10 de marzo
En un local céntrico, y tras violentar rejas de ventanas, autores ignorados sustrajeron una botella de Fernet Branca y dinero en efectivo (entre 20.000 y 30.000 pesos).
14 de marzo
En una heladería de calle Mitre (Grido) desconocidos ingresaron y se llevaron 20 mil pesos y helados (Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa).
16 de marzo
En Bv. 25 de Mayo y Pasteur (Sabores), y con probablemente fines de robo, dañaron la puerta de ingreso de vidrio del local comercial.