
“Tenemos una situación con un vecino que tiene un perro de raza, que si no me equivoco es un pitbull; es un perro grande y peligroso. El lunes por la noche estábamos cenando y en un momento sentimos llorar a un perrito; cuando salimos afuera resultó que era el mío”, relata Romina.
La vecina de calle Chacabuco, en barrio Urquiza, dialogó con Buenos Días Región y explicó que el pitbull “lo estaba sacudiendo para todos lados y le arrancó su pata izquierda trasera, así que lo tuvimos que operar”.
Cabe destacar que no es la primera vez que la joven resulta damnificada, ya que otro perro suyo fue atacado (por el mismo perro grande) hace un par de meses: “fue el mismo inconveniente, pero por la mañana; es un perrito más chiquito, pero también perdió su pata izquierda”.
Lo de esta semana fue más grave, porque “Sheico (de color negro en la foto) tuvo doble fractura, en el tarso y arriba en el fémur”, detalló Romina.
Para intentar lograr que el pitbull suelte al perro más pequeño, “le pegamos con dos pedazos de ladrillos en la cabeza, pero tampoco lo soltaba; solo lo soltó cuando apareció el dueño”.
Romina agregó que los dueños del perro grande apenas pidieron disculpas.
Tras el incidente, la joven dio aviso a la Policía. Poco después intentó radicar una denuncia: “la Policía vino hasta la casa y el dueño del perro dijo que éste estaba atado, y que mi perrito se había metido al patio”, pero “es mentira, porque encontramos a los perros en el medio de la calle”.
En la Policía “me dijeron que no podían hacer nada”, que era una cuestión “civil”.
En ese sector “no es la primera vez” que hay problemas “con ese perro: ya ha matado perros y gatos”, apunta Romi según indican también otros vecinos.
“Es un perro peligroso, y no solo para los animales, sino para la gente que está acá, porque hay siempre muchos chicos jugando afuera”, remarcó.
En septiembre del 2022 habían denunciado la muerte de un perro
El incidente se había registrado en el mismo lugar. En la oportunidad, el pitbull había atacado a “Fito”, dándole muerte.
Por este hecho había tomado intervención la Fiscalía de Morteros. Anterior a ese hecho, habían ordenado la instalación de una cerca que contuviera al perro, ya que otro animal había perecido al ser atacado por el pitbull.

