Retiraron en Arroyito más de 40 toneladas de neumáticos

Read Time:46 Second

El objetivo del Gobierno local es prevenir el dengue y “promover la sustentabilidad”.

Las 40 toneladas equivalen a más de 3.000 cubiertas que podrían haber sido focos potenciales para la proliferación de larvas de dengue. Además, “estos neumáticos no fueron depositados en el basural municipal, lo que contribuye significativamente a evitar posibles combustiones”.

La tarea es realizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

La disposición final de los neumáticos está regulada por la Ordenanza del «Sistema de Gestión Integral de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)» de esa ciudad, y en el marco del Plan Provincial de Ordenamiento Ambiental, que coordina el acopio, traslado y aprovechamiento de los neumáticos fuera de uso.

Este plan tiene como objetivo principal la reducción de residuos en vertederos, promoviendo la economía circular y contribuyendo a la prevención del dengue mediante la remoción de cubiertas, al mismo tiempo que se fomenta su reutilización de manera sostenible.

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior El 10 de marzo se inicia la 49° campaña de vacunación antiaftosa
Artículo Siguiente Morteros recibió a veteranos de Malvinas en un Encuentro Nacional deportivo