
Inicia el 2025 y para la vida de Noe y Mariano y su inseparable Rosita será una desprogramación. Los brinkmanenses radicados desde hace años en Córdoba será 12 meses de recorrido por países sudamericanos con su Motorhome.
En su relato no pasaron inadvertidos los errores que tuvieron que ser superados para que en dos años puedan pasar a la meta partiendo de viajes cortos.
“Al principio yo no quería saber nada y como Mariano es el chico de los EXCELL, así que planteó toda la parte económica de lo que llevaría de hacer un MOTORHOME y por otro lado cuanto gastaríamos llevando ese estilo de vida” cuenta Noe, diseñadora industrial a la mañana de AM 1530.
Desde hace dos años, planifican este PLAN V, “de vuelo, vivir y viajes” que se transforma en el ícono del desafío para llevar la experiencia a las redes, IG @planv_modoviajeros y en Face Plan V
Rompiendo mandatos culturales y familiares, Mariano diseñador gráfico, dejó su trabajo de 17 años en una multinacional de Córdoba, tras la posibilidad de retiro voluntario, revisó sus cuentas, diseñaron juntos su casa rodante y encomendaron la labor a un fabricante para luego hacerle mejoras.
“Dijimos tomémonos un año sabático, por lo que está planificado el viaje, nuestro primer paso serán los países limítrofes, comenzando con Chile en un mes, volver al país, retomar, haciendo la costa de Uruguay y luego subir por Brasil, por la BR 101, recorriendo la acosta del atlántico hasta Belén, Amazonas y luego ver” cuenta Mariano que está dispuesto al cambio constante, según lo manifestado por otros pares que antecedieron la aventura.
Cuesta tomar la decisión? Se ponen fechas, se reprograman, pero ahora ya es un hecho en enero del 2025. “Rompimos mandatos, lo trabajamos hace bastante desde lo psicológico porque dejamos mucho, los afectos, la familia y la casa” dijo Noe.
Pero a la aventura se suma la caniche “Rosita” de 13 años de edad. “Tuvimos que hacer muchos trámites por el paso de fronteras, con controles en la veterinaria con documental por ejemplo ante el Senasa. Con ella será también todo un tema, veremos como se siente en el viaje. Buscamos playa porque amamos el mar, veremos como se adapta al calor” cuentan para AM 1530. Los viajes de prueba fueron cortos, sirvieron para rehacer las tareas y mejoraron.
“En cada despedida nuestros compañeros nos dicen *Van a cumplir el sueño que yo no pude*. Es mucha la gente que nos alienta” sostuvo Mariano, que tendrán que adaptarse a las economías, culturas e idiosincrasias de cada lugar que visiten.
Parafraseando a Lito Nebbia con ”Dicen que viajando se fortalece el corazón, pues andar nuevos caminos, te hace olvidar el anterior” este trío desafía nuevos caminos recorridos por otros y prometen cautivar para los que sigan
PLAN V EN MODO VIAJEROS ARRANCA…SEGUILOS



