El Parque Fotovoltaico quedará inaugurado oficialmente este martes

Read Time:54 Second

“El Parque ya está trabajando y lo que produce nos ayuda en esta transición tarifaria, que fue muy dura por la quita de subsidios”, resaltó el ingeniero Joaquín González en su momento, y señaló que ese terreno está a un 45 % de instalación: “la idea es ir creciendo a medida que ingresen los usuarios el año que viene”.

El parque comunitario “le ayudaría al usuario a reducir costos e incluso a tener una ganancia”.

En la actualidad, el Parque cuenta con 597 paneles y se generan 340 Kv. Se utilizan “tres inversores de 110 que convierten esa energía (continua) que generan esos paneles y la inyectan en la red (alterna)”.

El acto dará inicio a las 13 y las autoridades confirmadas, hasta el momento, son las siguientes:

Funcionarios del Ministerio de Cooperativas y Mutuales

– Secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso.

– Secretario de Infraestructura, José Ferrero.

– Secretario de Articulación Territorial, Gabriel Frizza.

– Directores Martín Bergesse y Cristina Cravero.

Además, estarán presentes Luis Molinari, Subsecretario de Planificación Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y el legislador José Bría.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Concretan charlas para la prevención del suicidio
Artículo Siguiente Distintas áreas del Gobierno de la Provincia mantuvieron una jornada de trabajo en Laguna La Verde