“Me parece una cuestión de oportunismo político y no hay que mezclarse en esto”

Read Time:1 Minute, 31 Second

El intendente Sebastián Demarchi se refirió a la nota hecha pública por La Libertad Avanza Morteros ayer miércoles, mediante la que expresan su conformidad por la futura edificación de la Universidad Provincial en Morteros, aunque no aprueban el lugar de construcción (Parque Central) y sugieren otros sectores para su edificación.

“A mí no me llegó nada y me anoticié por los medios”, advirtió Demarchi, quien expresó, no obstante: “celebro que muchos de los que están con La Libertad Avanza y hoy están con el radicalismo, siguen sosteniendo uno de los principios, que es la universidad pública”.

Para la edificación de la Universidad Provincial, el terreno más firme es el del sector noreste del Parque Central.

“Será una sede regional y seguramente llegará antes la sede que el edificio”, apuntó el mandatario municipal.

Los lagos “van a seguir estando”, recalcó, y remarcó que, junto con Aves, están gestionando para ordenar “toda la cuestión legal del Ferrocarril”.

También “estamos trabajando con la concesionaria del Nuevo Central Argentino, para obtener un uso precario de los sectores que todavía están afectados al uso ferroviario”.

En la carta de ayer, se sugería como posible espacio físico, para edificar la sede la Universidad, la continuidad del Ferrocarril, hacia el sur, que actualmente está en desuso.

Al respecto, Demarchi explicó: “allí vamos a generar estructuras que sean desmontables, porque, más allá que no pase más el tren, son sectores ferroviarios y no se puede generar una construcción”.

Trabajarán en la instalación de una tecnoteca en el actual edificio de Educación

El Intendente informó que dicho proyecto tendría concreción en el edificio del ex ferrocarril, donde funcionan oficinas municipales. Se trata de un “Centro de Recursos Tecnológicos”, para aquellos que “requieran interiorizar conocimientos en cuanto a las nuevas tecnologías”.

El proyecto “está en vías de desarrollo, y está pensado para brindar respuestas abarcativas”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Coopmorteros inaugura el Primer Parque Solar Fotovoltaico Comunitario de la Provincia de Córdoba
Artículo Siguiente Presentaron el XII Gran Premio Argentino de baquets