Rosario ?Tras un nuevo asesinato, se reunió el Comité de Crisis y reforzarán con más fuerzas de Seguridad

Read Time:1 Minute, 23 Second
Luego de un nuevo asesinato, ocurrido en la ciudad de Rosario, a manos del crimen organizado, se reunió la Junta Operativa conformada por el gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Municipalidad de Rosario y el gobierno nacional, que trabajará de manera permanente.
Emitieron un comunicado, manifestando el profundo pesar por las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario”, y agregó que “los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel”.
Entre las medidas que se pueden mencionar, se destacan:
* Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;
* Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;
* Operativos de saturación;
* Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;
* Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;
* Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;
* Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;
* Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.
“Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad” remarca la nota oficial.
Hubo gran apoyo de la clase política nacional. El Gobernador de Córdoba expresó solidaridad para con los santafesinos▪️Ante los embates de la narcocriminalidad en Rosario ✍️ Lo posteó en su cuenta X
Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior Arroyito: La Provincia aportará $150 millones para la obra de la costanera
Artículo Siguiente Volcó un camión térmico lechero en camino rural cercano a Morteros