Ejecutivo y municipales llegaron a un acuerdo por el tema salarial

Read Time:1 Minute, 5 Second

La propuesta fue llevada este miércoles al Corralón Municipal, por los representantes de los gremios, y los trabajadores la aceptaron.

La propuesta del Ejecutivo consistió en el “18 % que se debía del 2023; en marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto blanquearán un 3 por ciento, que pasarán al básico”, explicó Ricardo Pelatti desde el SUOEM.

Para este mes también “está el 16 %, un 8 al básico y otro 8 no remunerativo, el que se blanqueará en junio”. En consecuencia, a fin de mes “tendríamos un aumento del 34 %”, agregó.

“Creo que esta vez el Intendente (por Demarchi) hizo un esfuerzo y se puso del lado del trabajador”, destacó.

Guarderías y Hospital

Sobre el personal del Hospital “se pagó el “título de diciembre y algunas horas de guardia”, aportó Fabián Pérez desde el sindicato local.

“Fue blanqueado el tema de las chicas de las guarderías: a veces, los empleados estamos tanto tiempo en un lugar y cuando nos buscan mover se crea algún malestar; hay algunos casos especiales que Demarchi los tratará individualmente, pero sí mantendrá su propuesta de hacer una reestructuración”.

Indumentaria

“Nos quedaron debiendo una muda de verano, pero fue un gesto nuestro el de dejarlo pasar, pero en mayo, cuando nos den la muda completa, trataremos que esté todo en tiempo y forma”, concluyó Pelatti.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior “Es el segundo año en Morteros y estamos muy contentos”
Artículo Posterior “Se viene algo hermoso en La Para”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje