La Para: “Peña de los Bomberos” por un nuevo cuartel

Read Time:1 Minute, 27 Second

Con el objetivo de recaudar fondos y construir un nuevo cuartel, los bomberos de esa localidad llevan adelante este viernes una peña en su predio. El costo de la anticipada es de 3 mil pesos.

Paquito Ocaño, Ema Cabral, Valentino y su conjunto, Renzo Juárez y Kencho Pacheco serán parte de la propuesta musical.

Cabe destacar que se podrá ingresar con reposera, pero no con conservadora, ya que el servicio de buffet será amplio y el objetivo principal es recaudar para el fin antes mencionado.

“El evento será en el centro del pueblo, por eso lo estamos cerrando al predio. La entrada en puerta costará 4 mil pesos”, apuntó Edgardo Vivas, segundo jefe de Bomberos de La Para. Los menores de 12 años no abonan entrada.

Actualmente, Bomberos funciona en un galpón del ex Ferrocarril: “de un lado tenemos un lago, y del otro están haciendo un complejo deportivo, por eso la Municipalidad nos ha pedido el espacio”.

Con la donación de un terreno por parte del Municipio, más una superficie que Bomberos tiene, el nuevo predio del futuro cuartel pasará a tener 75 metros de fondo y 16 de ancho.

“Nuestra idea es hacer los cimientos, parar un tiempo y luego seguir avanzando”, destacó Vivas en Buenos Días Región. El gobierno local también hará su aporte.

En la actualidad “somos 21 bomberos, de los cuales 7 son mujeres”, indicó el Subjefe. Respecto de las herramientas con que cuentan, enumeró: “tenemos una unidad de ataque rápido, una Ducato preparada para hacer una base operativa, una autobomba y un camión Mercedes con un tanque de 6 mil litros; tenemos una Ford para incendios forestales y una S-10 para transporte de personal”.

Además, se incorporó un gomón para utilizarse en lagos o ríos.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Realizaron reunión informativa sobre la “Fiesta del Pueblo” de Porteña
Artículo Posterior Se confirmó el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste en Córdoba
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje