Aprobaron expropiaciones para contener las variantes de la Laguna Mar Chiquita

Read Time:1 Minute, 33 Second
La aprobación, fue en general y por unanimidad, la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de una serie de inmuebles en la localidad de Miramar de Ansenuza, que se encuentran próximos a las orillas o bajo las aguas de la Laguna Mar Chiquita.
La expropiación permitirá que inmuebles que están debajo de las aguas queden saneados. En total, se trata de 950 lotes comprendidos en 114 manzanas, lo que encierra una superficie de 646.881 metros cuadrados.
Según explicó el autor del proyecto en la mañana de AM 1530 “Todos éstos inmuebles no están ocupados por particulares, por ello la expropiación es más ágil” explicó Giraldi, quien se hizo eco de un pedido del intendente Adrián Walker, ni bien había asumido la función legislativa.
Giraldi agregó “tiene por objeto la construcción de lagunas de retardo, es decir de estructuras hidráulicas diseñadas para gestionar el flujo de agua y evitar que la localidad se vuelva a inundar” sosteniendo los ciclos variables de lluvias y el impacto en el volumen de agua de la laguna. La labor fue realizada con la colaboración del Ministerio de Servicios Públicos, Catastro, Rentas, la Municipalidad de Miramar, que contrató a profesionales de arquitectura de la facultad provincial.
-Como siguen los pasos? Tras la expropiación sigue la promulgación de la ley, luego la Fiscalía de Estado a cargo de Jorge Córdoba instruirá para iniciar los expedientes. “Si algún particular tiene el título de propiedad, se presentan en el expediente para poder cobrar el dinero que estará disponible” añadió el legislador ante la consulta de AM 1530.
Estuvieron presentes el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; el intendente electo de Miramar, Gerardo Cicarelli; el secretario de Gobierno, Julio Escobar; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Brezo y el asesor letrado del municipio, Cesar Pons.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Este sábado realizarán senderismo en el Portal Bajo de Ansenuza
Artículo Siguiente Bochas: Nueve se adjudicó la Copa de Morteros