
Este viernes, en conferencia de prensa, desde el Hospital Sauret de Morteros indicaron que los turnos fueron solicitados rápidamente: “durante todo el mes de octubre se hace el circuito”, apuntó la doctora Mariela Gillig en AM 1530.
Dicho circuito se realiza todos los martes, con diez turnos dados para cada encuentro.
“Lo positivo es que, de la campaña de marzo, se han detectado algunas patologías de cuello uterino; gracias a Dios hacemos la detención precoz”, agregó la facultativa. “En mama también, la mayoría son patologías benignas o incipientes”, aclaró.
Lo otro importante de la campaña es “la concientización de la gente, por eso nos quedamos sin turnos”, destacó. “Las mujeres hospitalarias ya saben que en marzo y en octubre se hacen los circuitos”, remarcó Gillig.
Más allá de que estén todos los turnos cubiertos, la doctora Gillig recordó que la mayoría de esos estudios pueden realizarse en otros días: “en el Hospital, el papanicolau se hace todos los lunes, martes y miércoles; también hay turnos para ecogafrías y laboratorio”.
Por otra parte, el doctor Fernando Geddo, actual secretario de salud, informó que desde la Provincia enviarán el mamógrafo móvil entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre: “todavía no tenemos la fecha específica”.

