San Francisco Expone 2023 tuvo su acto oficial de apertura

Read Time:1 Minute, 14 Second

El acto contó con las alocuciones del presidente de la Rural, Javier Cassinieri, el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, y del ministro de ganadería de la Provincia, Sergio Busso.

También estuvieron presentes autoridades provinciales y regionales, como la legisladora Alejandra Piasco y el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti.

A la hora de dirigirse a los presentes, Cassinieri destacó: “después de 38 años, la fiesta nacional del Holando vuelve a realizarse en nuestras intsalaciones, hecho que lleva a ser considerada como la muestra más importante del país en cantidad y calidad de animales en pista”.

“Este es un evento icónico, es el más importante que tiene la ciudad de San Francisco; es un nuevo ejemplo de que nuestra comunidad está fuertemente marcada por esta pasión por hacer, aún en tiempos cada vez más complejos”, expresó Bernarte a su turno.

Quien cerró los discursos fue el ministro Busso, quien recordó que “el programa Buenas Prácticas Agropecuarias cumple siete años, nació para incentivar al productor que hace bien las cosas en el campo”.

Este año, son más de 3.500 los medianos y pequeños productores que reciben un aporte económico.

En tanto, remarcó que “estamos en un contexto de mucha dificultad y no hay que tener miedo en decirlo; por tercer año consecutivo tenemos un contexto climático adverso, pero si desde los gobiernos no entendemos lo que es la producción, seguramente, cada política que generemos, caerá en saco roto”.

Los presentes, tras el acto, realizaron un recorrido por la muestra.

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior En marcha San Francisco Expone 2023
Artículo Siguiente “Córdoba ha hecho un modelo de gestión de hablar poco y hacer mucho”