
El nadador de Tiro Federal tuvo una excelente performance en el Open de la disciplina que se llevó a cabo en Córdoba: por ejemplo, en la primera jornada nadó solamente en 200 combinados y bajó su marca 4 segundos, quedando primero; en 400 combinados y 200 espalda también había logrado el primer puesto.
Luca D’Angelo comenta que personalmente prefiere nadar “espalda”, aunque sus pruebas favoritas “son en las que se nadan los cuatro estilos”.
El joven de 16 años señaló que hace 6 que está en el equipo, entrenando todos los días: a las 15 y a las 19:30. “También hago gimnasio y estudio”, aunque este último “no acompaña mucho, porque ocupa muchas horas en el día y hay ocasiones en que los directivos no son comprensivos con el nivel de uno en el deporte”, apuntó.
“De chiquito no comía nada y era flaco”, recuerda Luca. Poco después comenzó a ir a una nutricionista, porque “ahora, cuando empezás a quemar mucha energía, necesitás comer”, aseguró el joven en diálogo con AM 1530.
D’Angelo, federado nacional, recalca que “en natación importa el puesto que saques, pero donde se ve reflejado que te mejorás, es bajando las marcas”.

