
Read Time:1 Minute, 18 Second
El asesinato de José Luis Cáceres (48) ocurrió en la madrugada del domingo 13 de febrero de 2022, quien fue ultimado en su vivienda de barrio Urquiza de Morteros.
Será en Tribunales de San Francisco, a través de jurados populares.
La Cámara del Crimen de San Francisco accedió al pedido del nuevo letrado de Evelio Horacio «Yiyo» Ramallo y postergó la fecha del comienzo para el viernes 28 de julio, a fin de que pueda ejercer el derecho de defensa según lo previsto por la ley.
La hipótesis más fuerte durante la investigación fue una posible venganza relacionada con la venta de estupefacientes. Por este crimen, ocho personas con distintos cargos llegarán al juicio.
-Evelio Horacio Ramallo, alias “Yiyo”, apuntado como supuesto autor intelectual (coautoría funcional-director) penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.
-Tomás Lazcano: Está sindicado como supuesto autor material (coautoría funcional-ejecutor) penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
-Jésica Suárez: Es supuesta partícipe necesario penalmente responsable del homicidio. Junto a Lazcano estuvieron prófugos de la Justicia, por lo que se ordenó el año pasado la detención y captura internacional de ambos.
-Magalí Bertona y Kevin Funes como supuestos partícipes secundarios penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.
-Luciana Bustos, Lucila Cabrera y Joaquín Conti, supuestos autores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado.



