El relato pertenece al joven morterense Leandro Nicola, haciendo referencia a la actuación policial ante otro caso de llamado por supuesto secuestro extorsivo.
Sucedió en la noche del lunes, alrededor de las 23:30, y fue uno de los tantos hechos registrados en el inicio de la semana.
“Mi madre atendió y, a base de insultos, agravios y amenazas, “le decían que me tenían secuestrado a mí en el departamento”, contó Leandro Nicola en AM 1530.
Como en otros casos, un desconocido llama y se hace pasar por el “hijo”, actuando y fingiendo estar a merced de secuestradores.
“Se generó un malestar bastante feo y llaman a la Policía, que, la verdad, en menos de dos minutos estuvieron en la casa de mis viejos y luego se vinieron para mi departamento”, detalló Nicola.
Nicola precisó que, momentos antes, recibió justo un llamado de su hermana, al tiempo que le tocaban el timbre de la puerta: “me asusté, porque mi mamá estaba enferma”.
La cuestión es que Leandro estaba en su departamento, descansando, y se encontraba bien.
Varios efectivos policiales acudieron a la vivienda de Leandro y constataron que estaba bien. Luego realizaron un patrullaje por el sector a modo preventivo.