
Tras conocerse el resultado de la elección municipal en Morteros, que lo tuvo como ganador al candidato de Alternativa, Sebastián Demarchi, a la ciudad arribó el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo.
Minutos después de las 22, Calvo llegaba frente al bunker de Alternativa, sobre calle Mitre, y luego del saludo correspondiente destacó: “sin ninguna duda los que lo votaron no se equivocaron, y los que no lo votaron créanme que no se van a arrepentir”.
En su alocución, Calvo instó a los presentes a “acompañar a Martín Llaryora el próximo 25 de junio”.
Sobre la elección local de Demarchi, aseguró: “vamos a trabajar unidos para lograr todos los compromisos asumidos por Sebastián; a todo eso le sumaremos la acción creativa del gobierno de la Provincia”.
Luego, en rueda de prensa, el vicegobernador respondió algunas consultas.
A los integrantes de la lista del justicialismo local les expresó: “que nos acompañen; hoy tenemos que trabajar unidos para que Morteros esté mejor”.
Sobre la candidatura de Llaryora a la gobernación, apuntó: “es el mejor de nuestra generación y el que más está preparado para gobernar Córdoba”.
Respecto de la intención de Juntos Por El Cambio de sumar a Schiaretti de cara a las presidenciales, el vicegobernador señaló: “nosotros queremos alejarnos de algo que le ha hecho mucho daño a la Argentina, con el actual gobierno y el anterior, por eso planteamos con Schiaretti la conformación de un frente, donde abandonemos por el momento nuestras identidades partidiarias y nos pongamos la camiseta para poder salir de esta maldita grieta en la que estamos inmersos”.
“Si no hay una constitución de un frente, nosotros continuaremos con nuestro proyecto político”, aseveró.

