“Las retenciones solo penalizan la producción y necesitamos un tipo de cambio único”

Read Time:1 Minute, 6 Second
Lo dijo el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba desde el Congreso de Maizar 2023, realizado en Buenos Aires. Durante su disertación, insistió en la necesidad de eliminar todas las trabajas al sector agropecuario.
-“No tenemos políticas nacionales concretas que favorezcan a la producción. Si no organizamos la economía de una manera distinta, no podemos pedir resultados distintos. No me canso de repetir que las retenciones son una penalización a la producción, que no existen en casi ningún país del mundo y eso no es neutro”, afirmó Busso.
Y graficó el impacto de las retenciones: “El año pasado de la Región Centro se fueron mil millones de dólares en concepto de retenciones agropecuarias. Cuánto se podría hacer si ese dinero quedara en las provincias. Es indispensable avanzar en un esquema gradual de eliminación de esta distorsión”.
-Respecto a las políticas de Estado de la Provincia para fomentar la producción, el titular de la cartera agropecuaria destacó tres ejes: “Córdoba trabaja en tres ejes: uno vinculado a la sustentabilidad, a través del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que recientemente fue reconocido por la ONU como política pública; el segundo es la infraestructura, a través del mejoramiento de caminos rurales, y el tercero, transformar lo que producimos y en esta sala se expusieron los casos de empresas cordobesas ejemplos en ello”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior 11 detenidos por fraudes con páginas web falsas
Noticia Posterior Declaran de interés legislativo al Torneo Provincial de Tiro Deportivo en Morteros
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje