“Impase en el conflicto por la antigüedad municipal en Morteros”

Read Time:2 Minute, 12 Second
Tras mantener una reunión con el ejecutivo, los trabajadores municipales locales representados por el Sindicato local y con asesoramiento de la Federación de Municipales Provinciales, en asamblea plantearon el pase a cuarto intermedio hasta el 14 de junio, después de las elecciones en la ciudad.
En rueda de prensa el Secretario General de la Federación Jorge Martin confirmó que la reunión fue con asesores letrados, quienes plantearon un antecedente de San Francisco -“Mientras que nosotros lo que tenemos es la ordenanza que rige en Morteros, donde la Municipalidad debe reconocer la antigüedad de un trabajador contratado, jornalizado o de cualquier estado laboral, del momento que pasa a planta permanente; pero con el reconocimiento de los años que estuvo contratado. Y el aporte en la caja de jubilaciones, obra social, seguro de vida obligatorio?”.
“La legitimidad del reclamo nace de la ordenanza, no del asesoramiento técnico del Ejecutivo” marcó Martin.
La ordenanza reconoció la incorporación del equipo de salud de la provincia a la Municipalidad “reconociendo la antigüedad. Como no va a reconocer a los que trabajan en el Municipio? añadió Martin desde la Federación.
Los estatutos del Empleado Municipal se rigen de la Ley Provincial 7233, de empleados públicos provinciales. “Puede variar el porcentaje pero el criterio de reconocimiento lo hace la provincia, lo hacen todos los municipios de Córdoba, el único es Morteros, y me dicen Freyre”.
Más adelante Martin aseguró que “si tienen que provincializar el conflicto, lo harán”. El 14 se reunirán nuevamente con el P.E., para el 15 la realización de una asamblea.
Acerca de la postura del otro sindicato “San Francisco” que no reclama la antiguedad por no considerarlo legítimo, Martin consideró “Me parece una imprudencia y lo hablaremos con el Secretario General de ese sindicato. Hay dos cuestiones o hay desconocimiento o mala leche. NO AYUDA, NO SUMA” respondió el secretario.
Según las declaraciones de Martin “La municipalidad estableció el 1.75 de la categoría del cargo, multiplicado por los años de servicios, más el 3.75 de la categoría 8 del básico, multiplicado por los años de servicios. En el sistema general existen tramos, 100% hasta los años, de los 6 a los 10 disminuye el porcentaje, delos 11 a 15 más hasta los 25 años que te sacan el 70% de la antigüedad. Morteros paga el 100%” explicó.
En estimaciones el monto en éste concepto “rondaría individualmente de 30.000 a 50.000 pesos que no se les paga, multiplicado por los años de los contratados. Según lo dicho por Alteri en la reunión serían unos 8 millones de pesos.”
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Reclamo por antigüedad de municipales: cuarto intermedio hasta el 14
Noticia Posterior Llaryora defendió al campo, dijo que el sector es un “aliado estratégico de los cordobeses”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje