Más profesionales de la salud expresaron sus posturas acerca del nuevo proyecto de ley

Read Time:2 Minute, 1 Second
Titulares de colegios profesionales, del ámbito privado y del sindicalismo se explayaron en torno a la iniciativa que será tratada este miércoles.
El proyecto de ley 37057, que establece modificaciones a la actual 7.625 Régimen del Personal de los Equipos de Salud, sumó hoy nuevas voces de distintos actores de la sanidad provincial. La iniciativa tendrá el miércoles por la mañana un nuevo tratamiento en Comisiones para, esa misma tarde, ser tratada en en el recinto.
El encuentro fue convocado por los titulares de Salud Humana (Liliana Abraham), Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social (José Pihen), y Legislación General (Julieta Rinaldi).
Estuvieron presentes: Nora Vilches, presidente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC); Liliana Lucero, de la Asociación de Enfermería de Córdoba; María José Verde, del Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Maricel Bruno, del Colegio Profesional de Producción de Bioimágenes; José Ermoli, del Colegio Profesional de Odontólogos; Fabiana Virginio, de la Asociación Civil de Terapistas Ocupacionales; Pamela Lacombe y Andrea Reched, del Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba; Carolina Carrizo, del Colegio Profesional en Servicio Social; Federico Layun, del Colegio de Veterinarios; Silvia Ligorria, del Colegio Profesional de Ciencias Bioquímicas de la Provincia de Córdoba (COBICO); Rosana Forcato, del Colegio de Nutricionistas; Elizabeth Nahum, del Colegio de Psicólogos; Ignacio Escuti, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (ACLISA), y representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Vilches remarcó la importancia de convocar a expertos de la salud de diferentes ámbitos para que viertan sus opiniones respecto al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.
-“Es muy importante que hayan convocado a voces tan plurales para tratar la reforma de esta ley tan cara al compromiso y la situación del equipo de salud. La ley actual tiene casi 40 años y hace más de 20 que venimos bregando por algunos cambios. Es de destacar que esta ley define al equipo de salud, algo que antes no existía”, indicó la titular de FEPUC.
Además, Bruno resaltó que para materializar esta norma vienen trabajando desde hace tiempo.
-“Este es un momento histórico y valoro las modificaciones necesarias para ahora poder abarcar a todos los profesionales que trabajamos en los equipos de salud de Córdoba. Para llegar hasta acá, realizamos muchas reuniones durante mucho tiempo, con autoridades del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo para contarles por qué esto era importante”, señaló la representante del Colegio de Bioimágenes.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior LLARYORA INAUGURÓ EL PARQUE DE LA BIODIVERSIDAD
Noticia Posterior Padre e hijo detenidos por venta de drogas en Santa Rosa de Río Primero
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje