Córdoba, seleccionada por Naciones Unidas por su trabajo con el sector agropecuario

Read Time:1 Minute, 15 Second
-La provincia fue reconocida por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, por su Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.
-Será la única representante a nivel nacional en el 7º Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas, que tendrá lugar en Grecia del 3 al 5 de mayo.
Se trata de iniciativas que desde su diseño y construcción contribuyen al cumplimiento de la Agenda 2030 y especialmente a la agenda de economía circular. Los otros casos seleccionados corresponden a Alemania, Grecia, India, Lituania y Mali.
Córdoba es la única provincia del país que estará presente en el evento y es la primera vez que Argentina participa de este premio. La Provincia quedó seleccionada entre 200 casos que se presentaron, por su Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, un modelo de gestión único en el país por la constitución de un Consorcio Caminero Único (conformado por representantes de la Mesa de Enlace y del Gobierno provincial) que administra el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario, cuyos fondos permiten llevar adelante la red vial secundaria y terciaria.
La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, participará en representación del Gobierno de Córdoba y al respecto sostuvo: “Para la Provincia es un honor estar entre los seis proyectos seleccionados por el jurado internacional de UNECE y presentar ante referentes de todo el mundo un caso clave del Modelo de Desarrollo de Córdoba, que hasta el momento ha posibilitado realizar 20 obras en distintos puntos de la provincia y tener otras 19 obras en ejecución”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Lotes con malezas y basura“Una amenaza a la seguridad”
Noticia Posterior “Deseo volver a caminar, por eso necesito el dinero”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje