Transporte: “Advierten por retrasos en desembolsos de la nación”

Read Time:59 Second

Desde FETAP, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros hicieron público, la situación que atraviesan, con posibilidades de resentir el servicio de pasajeros en la provincia.

La entidad representa a 44 empresas de la Provincia, que hacen al servicio interurbano y del urbano, que incluye a 3.000 trabajadores.

Desde la asesoría legal de la entidad, el Dr. Alejandro Ugalde aclaró: “El lunes se acreditó el pago de la cuota de febrero y el viernes se vence otra cuota, estaríamos en la misma situación, con dos cuotas atrasadas. Para la Provincia son 2.300 millones de pesos, que la nación debe”, explicó en la mañana de AM 1530.

Se trata de compensaciones tarifarias, para no aumentar en el flujo de ingresos de las empresas de transporte. Según Ugalde el mes pasado, los empresarios priorizaron el pago de sueldos, “los choferes están en conocimiento de la situación porque los involucra, cuando cursamos la nota al Secretario de Transporte de la Provincia, los notificamos”, añadió Ugalde.

Ante la incertidumbre económica “se hace difícil pensar que va a pasar mañana, el gasoil se compra por anticipado a las petroleras, después mandan el combustible. ES PREOCUPANTE Y ALARMANTE”, destacó.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior TodoLáctea será una gran exposición y epicentro de capacitación para productores
Noticia Posterior Convocan a la asamblea de delegados de CoopMorteros
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje