Desprolijidades en los padrones electorales locales

Read Time:1 Minute, 32 Second
Fue el común denominador de la jornada electoral de ayer en Morteros, confirmado por varios actores involucrados, un dato no menor para las próximas elecciones municipales del 11 de junio.
Desde la Presidencia de la UCR local, Mónica Williner señaló en AM 1530 “No hubo errores del comité local, sino enviaron de la Provincia los PADRONES MAL DEPURADOS. Llegaban electores a votar y no estaban incluídos. Particularmente me tocó atender a unos 20, estimativamente.”
Las desprolijidades comenzaron a cristalizarse desde las primeras horas de la mañana del domingo en momentos que los electores hacían colas y llegaba el turno de votación y “si eran afiliados a la UCR, y en el padrón no estaba, o independientes que estaban afiliados a un partido sin saberlo, no perteneciente a Juntos por el Cambio” destacó la titular de la Junta Electoral en funciones el domingo, Silvina Lencina.
Además la falta de practicidad para las autoridades de mesas a la hora de manipularlos por el tamaño.
Adelantó “Tendremos en cuenta para poner en conocimiento a la Junta Electoral Municipal, para evitar que se repita la situación para las elecciones municipales”.
Desde la lista ganadora, quien acompaña a Valeria Gandino, Oscar “Cacho” Altieri estimó en un centenar los casos del pasado domingo, que no pudieron votar.
??Destacamos que el cronograma electoral dispuesto para las elecciones municipales de Morteros por la Junta Electoral Municipal da los siguientes plazos:
-27 de abril será la confección y exhibición del padrón provisorio y el cierre de presentación de solicitudes de inscripción en el padrón electoral para extranjeros.
– 7 de mayo será el cierre de reclamos, omisiones u errores del padrón electoral.
Por reclamos de electores deben presentarlos en la Junta Electoral Municipal, que funciona en la sede de Punto Digital, en Belgrano 805.
+3
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior El Andar festeja su 19º aniversario presentando una obra de teatro
Noticia Posterior Cómo sigue los motociclistas accidentados en Morteros
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje