Michlig manifestó su preocupación por deficiencias crecientes en las prestaciones del IAPOS

Read Time:1 Minute, 11 Second
Senadores santafesinos aprobaron un proyecto por el que SOLICITAN al Poder Ejecutivo, que con carácter de urgente, INFORME sobre prestaciones del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS).
El proyecto fue impulsado por el Senador del departamento San Cristóbal. Los puntos claves son:
1- Interrupciones en prestaciones ocurridas en los últimos doce (12) meses detallando:
• Tipo de prestación
• Plazos durante las cuales estuvieron suspendidas.
• Si las suspensiones ocurrieron en todo el territorio provincial o en algunas regiones o localidades, detallando en este último caso las mismas.
2- Si se tienen denuncias o registros de prestadores que otorgan turnos con plazos de demora diferenciales para los afiliados al IAPOS.
3- Evolución del porcentaje promedio del precio de los medicamentos que debe abonar el afiliado.
4- Si se han observado en los últimos doce (12) meses interrupciones en la atención de prácticas oncológicas y de otras patologías crónicas.
▪Demoras, recortes y suspensión de prestaciones
Con una intermitencia de frecuencia creciente, ciertas prestaciones de servicios a los afiliados del IAPOS con alcance en servicios de alta complejidad, servicios de anestesiología, atención de patologías severas y enfermedades crónicas
▪Medicamentos y deficiencias críticas
En cuanto a los servicios de provisión de medicamentos también se advirtió un incremento en el porcentaje efectivo del precio que se encuentra a cargo del afiliado. Hay denuncias públicas que realizan algunas organizaciones sindicales sobre cuestiones de transparencia en asuntos tan sensibles como los medicamentos oncológicos.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Miembros de la lista 2 en AM 1530 antes de la interna de Juntos por el Cambio
Artículo Siguiente MORTEROS?Hallaron en un baldío elementos robados