
Read Time:1 Minute, 35 Second
-El Programa Primer Paso busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia en el ámbito laboral para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba
-Las empresas, comercios y empleadores privados interesados en el programa podrán inscribirse hasta el 28 de abril a través de Ciudadano Digital.
-Habrá una asignación estímulo de 30 mil pesos para la modalidad PPP y de 35 mil pesos para la modalidad PPP Aprendiz, cofinanciada por las empresas.
Es fundamental que el empleador comparta el CUIT, ya que es un dato indispensable para completar la solicitud de los interesados en formar parte del staff de la empresa. A partir de allí, el empleador podrá aceptar desde su formulario a quienes eligieron su organización. Finalizado este proceso, la postulación de ambas partes (empresa y postulante) queda completada y a espera de salir sorteados el día 11 de mayo.
1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
Entre 2 y 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
Entre 6 y 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
Entre 11 y 20 empleados registrados: 4 Beneficiarios.
Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).
Monotributistas categoría C o superior, responsables inscriptos y trabajadores autónomos categoría II sin empleados, de las localidades con menos de 5.000 habitantes de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial: 1 Beneficiario.
PPP: para personas no escolarizadas y personas que no están transitando cursos de capacitación u oficios.
PPP Aprendiz: para estudiantes o que estén realizando capacitaciones acreditadas que les permitan incrementar sus habilidades laborales.

