Técnicos de Ambiente a realizar fumigaciones en MORTEROS

Read Time:1 Minute, 2 Second
La Secretaría de Salud y la de Ambiente se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de la provincia para actualizar los casos de chinkungunya y dengue en nuestra ciudad.
Por el incremento de los mismos, mañana a las 7 am arribarán a Morteros dos cañones termonieblas pesadas para realizar tareas de fumigación en barrio Urquiza.
Por otro lado, a las 9 am, 8 técnicos de Córdoba realizarán control en anillo, es decir, focalizado, en 20 manzanas ubicadas en los barrios Norte y Urquiza norte. Esto se llevará adelante con mochilas motopulverizadoras que aplicarán Permetrina.
El municipio se encargará de la logística de los técnicos que vienen de Córdoba y aportará promotores que se encargarán de avisarles a los vecinos las acciones que se llevarán adelante y solicitarle autorización para acceder a sus hogares.
??A la fecha, el área de Salud del municipio informó que hay 13 casos activos de chinkungunya y 2 casos activos de dengue, y se aguarda el resultado de 3 pacientes.
Desde el área de epidemiología recomendaron extremar las medidas de prevención domiciliarias y en el peri domicilio y fundamentalmente no tener acumulada agua en recipientes, ya que es allí donde se cría el mosquito. Además, extremar la protección personal utilizando repelente.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior El Parque Industrial San Francisco tendrá su escuela de Formación Profesional
Noticia Posterior Miembros de la lista 2 en AM 1530 antes de la interna de Juntos por el Cambio
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje