Aumenta un 35% la tarjeta Alimentar

Read Time:1 Minute, 10 Second
El Gobierno nacional anunció un aumento del 35 por ciento en la tarjeta Alimentar. La noticia fue informada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con Alberto Fernández.
El programa de ANSES es una ayuda creada en enero de 2020 para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. El incremento se da en medio de un difícil contexto inflacionario y crisis económica del país.
La nueva escala contempla que quienes percibían un ingreso de 12.500 pesos (familias con un hijo de 0 a 14 años) pasarán a recibir 17 mil pesos; y quienes recibían 19 mil, pasarán a cobrar de 26 a 34 mil pesos.
??Los nuevos montos
– 17 mil pesos: familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
– 26 mil pesos: familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
– 34 mil pesos: familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Por esquivar una moto sin luz, impactó su camioneta contra una alcantarilla…
Noticia Posterior Son 3 los tramos de la segunda fecha del Rally Provincial en Arroyito
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje