
Fue mediante un acto que se concretó en la noche del miércoles en la rotonda del barrio. El basquetbolista morterense había fallecido en mayo de 1990.
El acto contó con la presencia de distintas autoridades, deportistas de Nueve, directivos de la Asociación de Básquet y Miriam Cerutti, hermana de “Palito”.
Walter Tibaldo, presidente de la Asociación, José Brunone, presidente honorario, y el intendente José Bría dejaron su mensaje en el emotivo encuentro.
Cabe destacar que Rivarosa SA donó material para la realización del piso de caucho reciclado, donde se instalaron juegos infantiles de madera. Además, el sector fue reforestado, se colocó mobiliario urbano y se reacondicionó la luminaria led del lugar.
“Palito” Cerutti, que fue jugador de Nueve, Atenas de Córdoba y la selección nacional, nació en el barrio, por lo que de chico jugó en el lugar.
Cerutti, nacido el 12 de febrero de 1969, tuvo numerosos logros deportivos y un 3 de mayo de 1990, tras haber protagonizado un accidente en ruta, deja de existir.
“Lo vi nacer, porque él jugaba al fútbol y le decíamos Scotta, porque le pegaba de punta a la pelota. Desde la Asociación le insistimos a la familia de que él debía jugar al básquet, y ahí comenzó toda la historia”, recordó Brunone en su alocución.
A su turno, Bría expresó: “el Flaco es en absoluto merecedor de este homenaje”, porque “tenía una luz propia, individualidad; fue un hombre de valores increíbles, de gran sencillez y humildad”.